Equipo de Alto Rendimiento
Los equipos de alto rendimiento son pequeños grupos de personas las cuales cuentan con conocimientos, actitudes y habilidades diferentes las cuales son comprendidas para realizar un proyecto, meta, o propósito en común por el cual los integrantes del equipo deben de realizar un equipo de alto rendimiento trata de que se logre un proyecto, meta u objetivo en común de una manera más rápida y eficiente así como también buscan desarrollar las cosas con un mayor índice de calidad.
Un equipo de alto rendimiento se requiere cundo los tradicionales grupos o equipos de trabajo no logran los resultados deseados para las organizaciones o lugares que así lo requieran. Cuando su líder de trabajo no sabe desarrollar su papel en el grupo de modo que no tienen una organización dentro del mismo y esto les causa demasiados problemas. Cuando los altos mandos no están conformes con los resultados de los grupos tradicionales y requieren realizar toma de decisiones dentro de la organización entre otras.
La importancia que tiene el realizar un equipo de alto rendimiento dentro de una organización es el que se puede contar con personal comprometido a:
· Aceptar responsabilidades en conjunto
· Ser capaces de trabajar en equipo
· Estar dispuestos a asumir conflictos productivos
· Alcanzar objetivos como valores y comportamientos productivos
Conclusión
Este tipo de equipos trata de buscar una unión como equipo de modo que se tenga dentro de el un buen líder así como unos buenos integrantes los cuales sean de fiar para desempeñar proyectos de una forma más eficaz entregar en tiempo y forma y sin retrasos los proyectos a realizar saber desempeñar su papel como debe de ser y a su vez ser productivos para la organización.