Primero Lo Primero
Antes de comenzar a introducirnos en el tema del tercer hábito deberíamos hacernos las siguientes preguntas a nosotros mismos:
1. ¿Qué puede hacer usted, que no esté haciendo ahora y que, si lo hiciera regularmente, representaría una tremenda diferencia positiva en su vida personal?
2. ¿Qué produciría resultados similares en su vida profesional o en su empresa?
Para continuar explicare un poco de lo que trata este hábito podemos decir que es el fruto personal es haber realizado la practica o haber puesto en práctica lo que se comenta en el primer y segundo habito el tercer habito es la formación física de nosotros mismos es la manera en que ponemos en práctica los dos primeros hábitos es la forma en que podemos asignarnos nuestros propios valores es poder hacer lo que decidimos y saber bien porque lo decidimos tener la capacidad de poder hacernos responsables de nosotros mismos ser coherentes con nosotros mismos es la manera en que debemos organizar y ejecutar lo que deseemos según prioridades deberemos de saber organizar nuestras notas y tareas según nos convenga o se nos faciliten más realizarlas así como también debemos de agendar bien las cosas de nuestro interés y por ultimo debemos de saber bien administrar nuestro tiempo para así poder tener o llevar un equilibrio adecuado en nuestra vida diaria hay que saber planificar día tras día pero dar prioridad a las cosas que nosotros creamos que son importantes seguido de las cosas que no son tan importantes por ejemplo algo importante sería realizar un examen y algo no importante contestar llamadas que no son importantes esto es lo que quiere dar a entender en pocas palabras el tercer habito hay que saber colocar las cosas más importantes en primer plano seguido de las cosas menos importantes en segundo pero para poder hacerlo tuvimos que poner en práctica lo de los hábitos uno y dos ya que si no lo hacemos no podremos saber cómo poner primero lo primero.
La administración del tiempo puede resumirse en una sola frase: Organizar y ejecutar según prioridades... En un concepto de administración podemos decir que nuestro tiempo lo dedicamos a cuatro bloques de actividades.
Fuente
territoriochile. (18 de 06 de 2013). Obtenido de territoriochile: http://www.territoriochile.cl/modulo/web/competencias_emocionales/covey-stephen-r-los-7-habitos-completo.pdf
me parece muy buen tema y esta bien redactado muy buen contenido
ResponderEliminarme parece adecuada tu explicación, bien estructurado
ResponderEliminarMe parece muy interesante e importante, del como desarrollas el tercer hábito
ResponderEliminarme gusto la manera en que explicaste el tercer habito en verdad considero importante llevarlo a cabo y reflexionar sobre las preguntas que manejas al principio del tema :D
ResponderEliminarEs muy concisa tu interpretación del tema, utilizas puntos clave para hacer razonar y así poder aplicarlo, muy bien.
ResponderEliminaresta muy bien explicado y das a entender muy bien tus ideas...
ResponderEliminar